GUARANA








GUARANA
El guaraná es una vid con hojas compuestas y flores en racimos. El fruto (cápsula) es pequeño, rojo y contiene una semilla en su interior. Este es un arbusto nativo de la Amazonía, que se encuentra en Perú, Brasil y Colombia . Su nombre científico es Paullinia cupana y pertenece a la familia Sapindaceae.
A diferencia del café, guaraná no es nervioso, pero actúa como reanimante y
refresca el cuerpo y la mente. Su cafeína componente (también llamado guaranine) por su alto contenido en taninos y fibra, se absorbe lentamente y suavemente a través del cuerpo.

Su acción estimulante dura 4-6 horas sin efectos secundarios. Falsamente dicho que guaranine tiene efectos totalmente diferentes a la cafeína. Guaranine es el antiguo nombre de la cafeína. A menudo criticado el alto porcentaje de cafeína, un 3,5%, lo que está en 100 g de polvo de guaraná. Pero no prestar atención al hecho de que no son los que comen 100 gramos, pero 1 g de polvo por porción y que contiene sólo 40 mg de cafeína, mientras que una taza de café tiene 80 mg. Todo depende de la cantidad ingerida.

Efecto astringente.
Previene la arteriosclerosis.
Elimina la fiebre.
Ayudar al buen funcionamiento del corazón.
Mejora los dolores musculares y dolores de cabeza.
Estimula el sistema nervioso central.
Aumenta la resistencia a la actividad física.
Reduce la inflamación.
Retrasa el envejecimiento.
Estimula los reflejos y la memoria.
Regula la actividad gastrointestinal.
Ayuda a eliminar el estrés, la fatiga y la depresión.
Es de gran ayuda para la recuperación de varias enfermedades.
Perdida de peso y suplemento para la salud

Los estudios demuestran los beneficios con guaraná en la función cognitiva. Ellos no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) u otras agencias gubernamentales similares. En los Estados Unidos, el guaraná tiene un estatus GRAS, por ejemplo, generalmente reconocido como seguro.

No se utiliza para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
El Diario de Nutrición Humana y Dietética “, publicado en junio de 2001 un estudio que muestra la pérdida media de peso de 5 kg en un grupo que bebió una mezcla de yerba mate, guaraná y damiana, en comparación con un promedio de pérdida de 0,5 kg en el grupo placebo después de 45 días.

Un estudio universitario en Brasil de extracto de guaraná mostró una disminución del 37% en la formación de tromboxano a partir del ácido araquidónico. Esta conclusión es significativa en la reducción de los ataques al corazón, ya que la formación de tromboxano en exceso puede desarrollar insuficiencia arterial, lo que resulta en un ataque al corazón o un daño isquémico.
En 1997 un estudio de los efectos del guaraná en la actividad física de las ratas mostró una mayor retención de la memoria y mejora el rendimiento físico en comparación con el placebo.

Otros estudios han demostrado su acción antioxidante, antiséptico y la reducción de las
células de grasa (cuando se combina con el ácido linoleico conjugado).
Acción farmacológica

Es un estimulante del sistema nervioso central por su contenido en cafeína. La cafeína se une a los receptores de adenosina en el cerebro, aumentando el estado de vigilia, y tiene un efecto ergogénico (aumento de la capacidad de emprender física). La estimulación se produce (efecto positivo isotrópica), vasodilatación periférica y vasoconstricción a la cabeza, como se ha sugerido para su uso como anti-migraña. Los músculos esqueléticos y estimula el centro respiratorio. También aumenta la secreción de ácido gástrico y la producción de orina.

Además, el extracto acuoso de guaraná ha mostrado diversas actividades farmacológicas:

Mejorar el estado físico (en la prueba de natación forzada).
Mejora de la memoria (en comparación con la amnesia inducida por escopolamina),
Hipoglucémico (hiperglucemia inducida por epinefrina),
Antioxidante (en diferentes modelos) y la agregación plaquetaria (inhibición de la síntesis de tromboxano plaquetaria in vitro).
Ejerce su acción sobre el tejido muscular, provocando el cese de la fatiga. También afecta al sistema nervioso central que proporciona la actividad intelectual.
Es un regulador gastrointestinal eficaz.
Como desinfectante intestinal es adecuado, tanto en el caso de las perturbaciones causadas por la fermentación, tales como la intoxicación alimentaria y la disentería.
Es un tónico general, ideal para la depresión, el bajo estado de ánimo, fatiga, etc.
Ayuda en la expansión y mantenimiento de los vasos sanguíneos, facilita la circulación y ayuda a luchar eficazmente contra la arteriosclerosis. Es un protector del hígado.
enfermería estados ideales de restauración, recuperación de enfermedades graves y procesos postoperatorios.
Precauciones

El ingrediente activo o guaraná, cafeína, no debe tomarse con fórmulas que los productos dietéticos que contienen efedrina o suplementos anabólicos. Se han reportado casos letales como latidos irregulares del corazón.

Hable con su médico o profesional de la salud antes de tomar guaraná si usted tiene:

Los problemas del corazón o presión arterial alta.
Enfermedad del riñón.
Una tiroides hiperactiva (hipertiroidismo).
Un trastorno de ansiedad o nerviosismo.
Dosis recomendada

Guaraná Cápsulas: 2-4 días de ayuno o antes de las comidas con agua.

Contraindicaciones: Los niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Composición: 100% Guaraná fruto micropulverizada.

Contraindicaciones

Contradicho en la alergia a la cafeína u otras xantinas, y en pacientes con graves problemas cardiovasculares (insuficiencia cardiaca, insuficiencia coronaria, arritmias), úlcera péptica, epilepsia, insomnio, embarazo, lactancia y niños menores de 12 años.

Por lo general, no se recomienda el uso de medicamentos a base de hierbas que contienen cafeína durante el primer trimestre del embarazo, ya que aumenta el riesgo de aborto espontáneo. Otros estudios advierten que la cafeína puede ser consumido con moderación (menos de 5-6 mg de cafeína / kg / día) tampoco deben consumir alcohol o tabaco.

No asociar con calmar las drogas a base de hierbas de efectos u otros estimulantes (ginseng, eleuterococo, nuez de cola, café, mate, efedra, etc.). El etinilestradiol y mestranol pueden aumentar el efecto de la cafeína. La cimetidina aumenta el efecto y la toxicidad de la cafeína.

Fuente: PLANTAS MEDICINALES – REMEDIOS CASEROS – MEDICINA NATURAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario