¿COMO DESARROLLAR LA CONCIENCIA EMOCIONAL?





¿Cómo desarrollar la conciencia emocional?


Tomar conciencia de las emociones y del desarrollo de las competencias emocinales, nos ayuda al desarrollo personal y social y a afrontar retos de la vida.

Cabe preguntarse… desde ¿Que emoción me relaciono con la otra persona?.. Enfado, ira, tristeza, rabia… Si la emoción que estoy obteniendo en un momento determinado es Rabia.. como puedo regular esa emoción para canalizarla y no dejar que se apodere de mi ser…

¿Cómo incarle el diente a esta cuestión de educación emocional e integral de la persona en los contextos educativos?… ¿ Cómo avanzar hacia una educación mas integral y holística… esto es, pensar, sentir, querer…?.


No podemos educar el corazón sin hacerle ningun caso… ya estamos excesivamente instalados en el plano mental… y demasiados formadores formados unicamente en lo académico… Como formar a los educadores para que no se sientan tan presa de su ego?… No podemos seguir basando la educación de una persona en los pilares de la disciplina y el miedo… cuando sabemos de la importancia que tiene la inteligencia emocional en el desarrollo integral de la persona.

Fuente: Tu Silencio Interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario