Hierbas Medicinales: CANELO




Planta de Canelo

Canelo: al igual que la especie anterior, se puede encontrar principalmente en la zona más austral del país. Su corteza es rica en “taninos”, que repelen a los insectos consumidores de madera. Esta es de color rojizo y cuenta con hermosos grabados. Se usa en mueblería e instrumentos musicales. No es durable al exterior porque la lluvia continua la daña.

En el ámbito de la salud, las propiedades más destacadas del canelo se pueden atribuir principalmente al aceite esencial, aunque también el tanino y la Vitamina C tienen efectos cicatrizantes y desinfectantes. Estos efectos hacen del canelo una valiosa ayuda en la curación de todo tipo de heridas.

Fuente: La Fusta - Salud- Plantas Medicinales


Mas informacion de otra fuente:

Planta canelo (Nombre cientifico: D. winteri) es un arbusto de hoja perenne de gran difusión o árbol con hojas oblongas brillante racimos glauco por abajo, y terminales de fragantes flores de color blanco cremoso a principios de verano.

canelo Drimys winteri propiedades medicinales - beneficios para la salud

Usos medicinales

Plantas para un futuro no puede asumir ninguna responsabilidad por cualquier efecto adverso sobre el uso de las plantas medicinales. Siempre busque el consejo de un profesional antes de utilizar una planta medicinal.

Anticaspa ; antiescorbuto ;  aromático ;  febrífugo ;  antiparasitario ;  la piel ;  estimulante ;  Estomacal .

La corteza es una hierba tónica amarga pungente que alivia la indigestión. Es antiescorbútica, aromático, febrífugo, piel, estimulante y estomacal. Una infusión de la corteza se utiliza en el tratamiento de la indigestión, cólicos, la caspa y el escorbuto. También se utiliza como parasiticida. La corteza se cosecha en el otoño y el invierno y se seca para su uso posterior.

Fuente: Plantas y Remedios

plantas canelo Drimys Winteri


Los hermanos Mapuches la cosideran una planta sagrada, simbolo de la PAZ.
El canelo crece desde la IV región hasta el Archipiélago del Cabo de Hornos y alcanza hasta 25 metros de altura y 1 metro de diámetro.Entre sus principales propiedades medicinales está la de ser cicatrizante y desinfectante.

Tomado de Farmacia Mapuche Makelahuen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario