Cuento ZEN para reflexionar



image

Cuento Zen para Reflexionar.!!
– Maestro, ayer en el autobús venía una mujer bailando y contorsionándose en su asiento al compás de la música. Parecía una loca y todos la mirábamos sin decir nada. ¿Es que se puede no tener vergüenza?
– Hijo, tu deberías tener vergüenza de tu observación y pregunta. Por lo que
me dices, esa mujer era el único ser feliz en ese ómnibus; todos los demás eran palos secos preocupados de sus pequeñas cosas y del qué dirán los demás.

Fuente: Oscuridad Luz



Siempre que sientas alegria y sientas de expresarla, no lo dudes, expresala. Sera armonioso para vos misma/o y para los demas. Las reglas de la sociedad, rigidas y separativas, estan impuestas por siglos y nos han separado, entristecido, llenado de juicios hacia los demas. Hoy en el despertar, reflexionemos y asumiendo nuestro poder de decision y eleccion, elijamos vivir la libertad que nos es otorgada al nacer. Somos libres de hacer todo lo que nos sintamos inspirados de hacer, sin molestar a los demas. Tengamos en cuenta que la alegria es una energia armoniosa que se expande y si la irradias, estas alentando a los demas. No hagamos especulaciones mentales limitantes pensando que se reiran de nosotras, eso corre por cuenta de quien lo haga o no. Yo me centro en expresar, en compartir lo que siento.
Este cuento antiguo, nos trae la enseñanza que camina en la tierra por siglos y tanto nos cuesta aprender y vivir. Intentemoslo una vez mas!!! Lograremos salir de los circulos de la dualidad y evolucionando ascenderemos en conciencia.
Olga Susana Benavidez

No hay comentarios:

Publicar un comentario