LUNA







Luna

Disco de plata: Déjame llamarte diosa-
Tú, con tu cara espejada.
Esta noche, de todas las noches, tu forma es perfecta,
Tu presencia sublime.
Tú también lo sabes. Apareces antes que el sol se haya siquiera puesto,
Gloriosa sin tu manto de noche,
Mirando fijamente hacia abajo en supremo esplendor,
Para hacer idílico este polvoriento mundo.

Esta noche es luna de cosecha. La reina de la noche está en su más perfecta redondez, más cerca de nosotros que en cualquier otra época del año. Resplandece plateada en un cielo índigo.

La gente celebra esta noche por muchas razones. Para algunos, es el momento de disfrutar del panorama de la luna, y brindan con dulces, vino y té. Para otros, es una época de relajación y agradecimiento por la cosecha.

El Festival de la Luna es un festival de mujer, su tiempo de devoción. La luna de la cosecha simboliza el ascenso de la fría oscuridad sobre el luminoso calor del verano. Esto nos recuerda la igualdad en el cosmos: luz y oscuridad, masculino y femenino, calor y helada, duro y blando –todas estas cosas son parte de un equilibrio general.

Si eres mujer, entonces hoy es tu noche para venerar y celebrar. Si eres hombre, es una noche para hacerte a un lado y darle a tu esposa, madre y hermanas su privacidad. Pero todos podemos estar agradecidos por las riquezas del otoño y comenzar los preparativos para las heladas por venir.

Fuente: 365 Meditaciones TAO





No hay comentarios:

Publicar un comentario