LA ENERGIA DE MARTE




Resultado de imagen para astrologia marte


Isabel Hickey, comparaba la energía de Marte con la de un fuego que arde. si se lo usa como es debido y en el lugar debido, es maravillosamente útil: nos da luz y calor, abrigo y energía; pero usado fuera del lugar y del momento adecuados, el fuego puede significar desastres. Es la diferencia que hay entre hacer fuego quemando las tablas del suelo del salón de estar y encenderlo donde corresponden, es decir, en la chimenea. En si mismo, el fuego no es bueno ni malo. De la misma manera, Marte no es bueno ni malo en si mismo, pero si no se lo sabe usar puede ser muy negativo.
Marte es el significador astrológico más obvio de la agresividad, y todos nacemos con Marte en uno u otro lugar de la carta natal. Es decir que todos nacemos con impulsos agresivos innatos. La agresividad es un componente innato de nuestra estructura biológica, lo mismo que el impulso sexual es una parte esencial de nuestro equipamiento instintivo de seres humanos.
     En el libro de Piero Ferrucci What We May Be. hay una alista que pertenece a un capítulo titulado "Los tigres de la ira", y muestra las diversas actitudes mediante las cuales se expresa o se disfraza la agresividad. Uno puede pensar que no es una persona colérica o agresiva, pero si tiene tendencia a adoptar algunas de las actitudes que aquí se enumeran, es muy probable que esté enmascarando esos sentimientos. La agresividad se expresa mediante:
Un odio frío y silencioso
el espíritu crítico
la autodestructividad
el sarcasmo
la irritación
el resentimiento
gruñidos
cavilaciones
el disfrute de violencia a través de terceros
el desdén
las fantasías agresivas
el sabotaje pasivo
la crueldad
la amargura
la oposición irrazonable
el malhumor
el espíritu vengativo
la maledicencia
     Pongamos un ejemplo: Fortunas.- Son Júpiter y Venus, y si el sol o Mercurio se encuentran en aspecto con éstas y no reciben demás ningún tipo de aflicción, también se les considera planetas afortunados.
     Infortunios.- Son Urano, Saturno y Marte, así como Mercurio cuando se halla extremadamente afligido.
     Que hará una persona, agresiva, envidiosa y maliciosa, contra otra que por H o por B no le cae bien, simplemente invertir los términos; dicha persona pasará de tener planetas afortunados a tenerlos o transformarlos, como por arte de magia en infortunios. Es lo que llamamos un comportamiento bipolar. Esas personas se delatan muy fácilmente: en muchos casos con la escritura; usan la negrita y o sin cursiva,en  sus textos, no para enfatizar una frase o un nombre, sino para agredir a una persona determinada, como se puede observar a menudo en las redes sociales.
     El congreso Diálogos de Cocina aspira a ser un espacio multidisciplinar que responda algunas cuestiones en torno a la profesión.
     Esta mañana, leía en el diario Expansión, lo siguiente:
     Dado que Diálogos de Cocina aspira a ser un "espacio interdisciplinario", la cita acogió curiosos puntos de vista, ajenos al de los profesionales de la gastronomía, como el escritor colombiano Héctor Abad, columnista de El Espectador, que relacionó las palabras con la gastronomía: "Para cocinar bien, tal vez sea necesario tener ganas de comer [...]. La sintaxis y el orden de la comida cambian en cada cultura. Hay cosas que la gramática gastronómica no permite. Así como todo el mundo habla pero no escribe, todo el mundo come pero no cocina".
Sobre el uso del lenguaje, Aduriz destacó "la fuerza del lenguaje; las palabras son balas, para bien o para mal". En Mugaritz, de hecho, se ha tratado de poner palabras a las creaciones, con la ayuda de expertos como Luis Castellanos, que está al frente de la firma El Jardín de Junio.
     Habrán visto lo fácil que es extrapolar a nuestra ciencia acuariana lo relatado en Diálogos de Cocina.
     ¡Qué disfruten de un buen día! Sol = Ve/Ma

Antonio Grau – Astrologos del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario