Luna Llena en Cancer ¿a que te apegas?



luna cáncer apego

Una vez más la La luna llena está aquí, poniendo de relevancia todo lo oculto en nosotros. Todas esas emociones inconscientes que no vimos durante la Luna Nueva y  ahora desde la claridad, podemos ver.

Esta vez toca revisar nuestros apegos. ¿Y por qué? Porque la luna llena cae en el signo de cáncer.

El sensible, emotivo y receptivo cáncer, conectado con lo familiar y el pasado.

Así que si no sabes porque tus planes fallaron, pregúntate ¿qué es lo que te cuesta soltar?

¿Te cuesta deshacerte de lo conocido, contactar con la fragilidad, y dejar de mirar atrás?

Dejar atrás el miedo a perder, el miedo a la soledad, a salir del clan, a romper con patrones familiares.

¿Una parte de ti se mantiene atad@ a situaciones obsoletas?



Cáncer, quiere confort, comodidad, quedarse en casita, cuevita, bienestar…porque fuera hace tanto frío.

¿Por que no me quieren tal cual soy?, ¿por qué tengo que hacer algo?.  Hay un punto de niñez en él, en oposición a Capricornio que se ocupa y controla todo.

Cáncer es el signo maternal por excelencia. Y la madre te quiere sin condiciones, hagas lo que hagas. Y hay algo de eso que buscamos o que debemos recordar.

Las personas que tienen la luna en cáncer son sensibles y emotivas, especialmente receptivas a los ambientes. Al igual que el cangrejo hay un dura capa externa que protege un interior muy vulnerable.

Son muy susceptibles y cuando se sienten heridas se retiran a un espacio protegido.

Pero como todo en esta vida nada en exceso es bueno.

El aprendizaje de esta lunación  era ver qué cima uno está dispuesto a escalar.  Ahora vemos que es lo que además necesitamos incorporar en ese objetivo, y es nuestro cuidado.

 No podemos olvidarnos del descanso necesario, de contactar con nuestras necesidades. Pero si pasas más tiempo en tu cueva que luchando por hacerte un hueco en el mundo, ¿qué esperas conseguir?

Esta luna llena forma un cuadrado cósmico en el cielo, nos habla de emplear nuestro gran sentido de la realidad de forma constructiva. Orientarnos al rendimiento y a la utilidad. Pero no olvidar hacerlo a nuestra manera, ten en cuenta quien eres, o acabarás bloqueándote. Ya que si vamos postergando decisiones, nunca tendremos nada.

Conviene empezar con algo, poco a poco. Pero tanto si vas a lo loco obsesivamente, como si le das miles de vuelta a las cosas, ninguna de estas opciones te ayudará en tu desarrollo.

A la vez, pregúntate si eres de lo que está rechazando ocupar una posición de poder y, sin embargo, con tu capacidad de trabajo estás apoyando las posición de poder de otros. ¿Cuanto invierto en el mundo y cuanto en mi, cuanto en mi imagen pública y cuanta en mi persona, en lo laboral y en lo familiar?

*La luna llena de cáncer tendrá lugar jueves 12 enero a las 12:34h de la mañana en Barcelona en el grado 22º27‘ con el sol a 22º 27‘ de Capricornio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario