EL ALMA SE TIÑE CON EL COLOR DE TUS PENSAMIENTOS




"El Alma se tiñe del color de tus pensamientos. Piensa sólo en aquellas cosas que están en línea con tus principios y que puedan ver la luz del día. El contenido de tu carácter lo eliges tú. Día a día, lo que eliges, lo que piensas, y lo que haces, es en lo que te conviertes. Tu integridad es tu destino, es la Luz que guía tu camino" Heráclito de Éfeso (Éfeso, Turquía, 535 a. C. - 475-474 a. C., Ibd.)

Cuanto hemos caminado como humanidad en esta vuelta galáctica, desde Heraclito hasta hoy. Nos hemos confundido de tanto especular con la mente. Hemos llegado a complicar todo tanto hasta enredarnos en los conflictos que hoy sufrimos.
No todo fue sombras, también hubo luces, pero en lo esencial parece que nos desviamos mucho. Esto lo teníamos claro en los años 500 a.C. Sombreamos la luz de estos conceptos y nos estructuramos rígidamente en desconocer que somos lo que pensamos, sentimos y hacemos.
Hoy tenemos que enfrentar el gran desafio de discernir y borrar todo lo que aceptamos de afuera y no es nuestro. Todo lo que hacemos por costumbres sociales, por habitos, por miedo, por culpas. Hoy tenemos que tomar el timon de nuestra existencia en la clara conciencia de que somos libres de elegir el camino. Elijamos en conciencia y observemos que sucede en nuestra vida. Demos pasos existenciales, elegidos en nuestro interior. Seamos nosotras/os mismas/os. Volvamos al camino de la evolución, fieles a nuestro ser e irradiando el sentir del corazon. Dejemos ir la lógica que nos separo, que nos hizo desconfiados, egoístas, desleales, competitivos…sigamos el camino del corazon, donde están todas las respuestas.

Olga Susana Benavidez






No hay comentarios:

Publicar un comentario