Ayunar para vencer las adicciones






Todos los días repetimos tareas hasta que desarrollamos sin pensar; desde cepillarnos los dientes en la mañana aun medio dormidos, hasta manejar el coche en la noche cansados de trabajar.
 Vivir se vuelve una rutina diaria de modelos subconscientes.
Estudiando esos modelos se pueden descubrir los disparadores de cada acción subconsciente.
El sueño en la mañana dispara la necesidad de tomar café.
 El estrés dispara las ganas de fumar un cigarrillo.
El sentirse mal dispara las ganas de comida basura.
Estos pequeños empujones de adicción nos mantienen en la misma rutina día tras día.
Tres cafés diarios equivalen a 50 mil tazas de café en toda una vida.
Comer golosinas se convierte en un estilo de vida que en 30 años equivale a una despensa llena de barras de chocolate.
La adicción es cualquier cosa que te controle, bien sea la comida, la pornografía, el café, la televisión o la heroína y el resultado es el mismo.
La industria de la comida ha perfeccionado las comidas adictivas agregándoles sal, grasa, azúcar procesado y componentes artificiales que realzan el sabor. Una vez llega a la sangre, lo que antes era un delicioso placer se convierte en la ansiedad de mañana. Estos antojos diarios se convierten en fuerzas poderosas que le dan forma a nuestro destino porque dictan nuestros pensamientos, emociones y acciones, deteriorando nuestra salud y disciplina.
Adicción a la Cafeína

Por ejemplo hay más adictos al café en los Estados Unidos que cualquier otra clase de adictos a cualquier otra sustancia.
La cafeína es la droga legal por elección. Su delicioso aroma llena todas los lugares. Los cigarrillos y el alcohol no son permitidos en muchos lugares pero un cafe estimulante no está mal visto…
La cafeína es altamente adictiva. Abandonar el hábito de tomar café puede causar síntomas como dolor de cabeza, somnolencia e irritabilidad. La naturaleza ácida del café puede causar úlceras en el estómago. Cuando ácidos excesivos penetran el flujo sanguíneo aumentan la pérdida de calcio por la orina.
La tanina, sustancia que le da un color café a las tazas de té y cubre las teteras, se utiliza para curtir cuero. Imagínate un estómago después de 20 años de beber té.
La Coca-Cola puso cocaína en su fórmula al final del siglo pasado y vendió sumamente bien. Algunos consumidores sucumbieron al principio adictivo de la cocaína y empezaron a beber el jarabe puro de la Coca-Cola. Cuando la cocaína se prohibió para el uso en las bebidas suaves, los embotelladores la reemplazaron por cafeína. Las bebidas suaves que más venden en el mercado están cargadas de cafeína: por ejemplo, la Coca-Cola, tiene 34 mg por lata, igualmente, el café instantáneo contiene de 65 a 100 mg por taza.
En los calurosos días de verano, niños con la mitad del peso de un adulto y tres veces más sensibles que ellos, pueden beber grandes cantidades de gaseosa cafeínada. Una lata de Coca-Cola para ellos es equivalente a 3 tazas de café instantáneo para un adulto. La Cafeína combinada con el azúcar, la sal y una dieta llena de comida sintética crea a un jovencito imposible de controlar.
Puedes encontrar cafeína en los remedios para la gripe, píldoras de dieta, píldoras energizantes, chocolate y analgésicos, antigripales…
. En lugar de curar un resfriado, la cafeína reduce la velocidad de eliminación de las mucosidades y destruye la vitamina C.
Un estudio sobre el tema dice que las cuatro razones más importantes por las que las personas dejan el café son:
Desórdenes en el sistema nervioso central, 39%; problemas gastrointestinales, 37%; para romper la adicción, 19%; y los quistes en el pecho, 15%.
La cafeína puede penetrar profundamente en el tejido vital. Hay evidencia que demuestra que la cafeína puede tener una conexión con la infertilidad masculina y también con defectos de nacimiento al atravesar la placenta. Beber café durante un embarazo causará que la cafeína esté presente en la leche de la madre durante el amamantamiento.
La cafeína tiene un efecto muy potente en las arterias coronarias y los vasos pulmonares y sistémicos, causando un flujo mayor de sangre al músculo del corazón y causa estragos en la tensión arterial,  produciendo  hipertensión. El café ha sido ligado a enfermedades del corazón, cáncer de páncreas y vejiga e hipoglicemia
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y proporciona una exaltación de la que hemos aprendido a depender. Como con todos los estimulantes, hay que pagar ciertas consecuencias. Si esfuerzas tu cuerpo por un período extendido estimulando las adrenales artificialmente, puedes estar seguro de sufrir eventualmente una crisis nerviosa.
Adicción a la Nicotina

La primera experiencia de fumar cigarrillo es equivalente a fumarse unos calcetines sucios.
La náusea y el vértigo se presentan rápidamente, indicando la renuencia del cuerpo a participar.
Lo absurdo es que millones de personas ignoran esto y continúan fumando hasta que se vuelve una afición profundamente arraigada.
El tabaco contribuye al 30% por ciento de todos los cánceres. Un cigarrillo encendido contiene más de doscientas sustancias venenosas, las cuales son transportadas en la sangre a cada célula del cuerpo.
Los cigarrillos adelantan el proceso de envejecimiento de la piel. La nicotina se pega a los glóbulos blancos aumentando el riesgo de infecciones.
Laca, acetona, trementina, etanol y glyoxal son aditivos comunes de los cigarrillos, algunos de los cuales han causado cáncer en los animales.
 Algunas investigaciones han descubierto que un cigarrillo encendido libera polonio radiactivo. El polonio metálico se vaporiza por el calor, se inhala y se deposita en los pulmones. Fumar un paquete y medio diario de cigarrillos expone los pulmones a 8,000 millones de partículas radioactivas por año (Ciencia, diciembre de 1984). Esto es mayor que cualquier otra fuente de radiación.
El científico Dennis O´Dowd dice que las consecuencias de vivir la exposición al cigarrillo puede ser mucho mayor que la de la exposición por vivir al lado de un reactor nuclear.
Adicción al Alcohol
Algunos son más propensos al alcoholismo que otros. Muchos alcohólicos tienen capacidades artísticas, son creativos, inteligentes, compasivos y de mente inquisitiva.
Para una persona inteligente y sensible el alcohol es una salida fácil que insensibiliza la mente del dolor de un mundo áspero y cruel.
La ciencia ha demostrado que el alcohol es un carcinógeno y mutagénico. El alcohol mata las células del cerebro, degenera el músculo del corazón, produce daños en el hígado y puede deformar a un niño nonato.
El alcohol causa que una mente audaz se opaque y no coordine bien. La intoxicación es la respuesta del cerebro al envenenamiento causado. La concentración y el enfoque se hacen difíciles mientras intentan nadar a través de una niebla mental.
El alcohol entorpece la conciencia haciéndola susceptible a pensamientos degradantes y enfermos que normalmente nos espantarían.
Las propiedades solventes del alcohol se resuman en las profundidades del carácter, corroyendo la pureza, la auto-estima, honestidad, integridad, fe y paz interior.
El alcohol también detiene el crecimiento espiritual. Si has comenzado a beber alcohol desde la adolescencia entonces continuarás teniendo la madurez de un adolescente conforme sigas consumiendo alcohol.
Adicción a la Droga Callejera
Inhalar el humo de una roca ardiente de crack, hace que, en materia de segundos, la euforia explote en el cerebro arrojando a su víctima en un momento de intenso placer.
En la primera inhalación, la sensación de placer dura aproximadamente 30 segundos pero después cinco, dos segundos, segundo y medio, un segundo, e incluso menos. La consecuencia es la desesperación, un vacío profundo y las ansias de sentirse extasiado nuevamente, resultantes en una adicción fisiológica y emocional. La próxima inhalación es menos intensa y se necesitan más para lograr la misma euforia del comienzo porque el cuerpo ha respondido reajustando su estado metabólico normal.
Con la Tomografía Axial Computarizada (TAC), se han descubierto daños estructurales del cerebro en personas que tienen historia de abuso de drogas. Es muy probable que las hemorragias y coágulos asociados con el uso de las drogas sean los causantes de los daños cerebrales. Este examen (TAC), fue lo suficientemente sensible para descubrir un coagulo en un bebé recién nacido 24 horas después de su nacimiento. Su causa fue que la madre había consumido un gramo de cocaína 15 horas antes del parto.
El vacío emocional es la plaga del adicto. En lugar de intentar hallar la causa del vacío, el adicto se vuelve dependiente de una satisfacción falsa.
Adicción A La Medicina Recetada
Las píldoras para dormir, los sedantes y los analgésicos son sumamente adictivos.
Los analgésicos aumentan la sensibilidad al dolor y causan estreñimiento. Los tranquilizantes y las píldoras para dormir causan que las emociones se vuelvan inestables, nublan la concentración, reducen la memoria y el apetito sexual.
La adicción se profundiza con el uso.
Cada vez que tomes una píldora, bebas alcohol o consumas droga, aumentas el poder de la adicción.
Cortando las Raíces De La Adicción

Si tu adicción es el azúcar, la sal o la televisión, el ayuno corta las raíces espirituales de esa adicción: miedo, sentido de insignificancia, pereza, egoísmo, culpa, pensamientos negativos, resentimiento y vacío espiritual.
El Ayuno, el Silencio y la Meditación  tienen el poder de una sierra en estas raíces.
Durante el ayuno debes tomar una posición agresiva en el campo de batalla donde te enfrentaras con todas tus adicciones. El impulso de rendirse llegara, pero debes decir no. Cada vez los impulsos vuelven con mayor urgencia pero tu resolución debe ser igual. Con cada resistencia, el poder de adicción se debilita.
Si vas a dejar el café durante un ayuno, puedes bajar gradualmente la dosis durante los tres primeros días para reducir los dolores de cabeza, lo mismo con el cigarrillo.
No los tienes que dejar en un día, lo puedes lograr por fases.
La ventaja de ayunar es que la necesidad de una sustancia se reduce drásticamente haciéndola más fácil de dejar.
El cigarrillo se vuelve desagradable para el cuerpo. Puede causarte tos, herirte los pulmones y su sabor es repugnante.
El alcohol pierde su encanto y se convierte un somnífero que se siente extraño en el cuerpo.
Durante un ayuno el café se vuelve pesado para el estómago, deja un mal sabor en la boca y causa ansiedad.
Ayunar aumenta la sensibilidad y la reacción negativa del cuerpo a las substancias adictivas y es una experiencia de aprendizaje dónde se puede ver a través de la falsa ilusión de la adicción.
Durante el ayuno es fácil romper una adicción; la batalla real viene cuando se deja el ayuno y se retoman los hábitos diarios de una vida normal.
Debes hacer algunos cambios en tu vida diaria para poder mantener tu libertad de las adicciones.
Fuente: Saiku Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario