QUINUA NEGRA ACABA CON LA DEPRESION






Grano de oro de los incas contiene lecitina que permite el desarrollo de las neuronas
La quinua negra es una de los tesoros que nos dejaron nuestros antepasados incas. Este alimento maravilloso es originario de las orillas del Lago Titicaca en Puno.
La quinua negra es un producto que en las comunidades campesinas se guarda para dársela a los dolientes después de un entierro. La razón es que la quinua negra contiene litio que es un regulador de la depresión, esta variedad tiene la cualidad de tranquilizarte. Se recomienda integralizar el arroz agregando a nuestra olla dos cucharadas soperas de quinua negra.
Si recuperaramos nuestros alimentos andinos y amazónicos estaríamos mejor nutridos. Es necesario que enseñemos a los niños a consumir estos nutrientes, en especial la quinua negra, o la reina de las quinuas.
Si agregamos al arroz con quinua negra una cucharada de aceite de castañas estaremos mejorando aun más el sabor.
 Este producto aporta proteínas y ácidos grasos esenciales y además no tiene colesterol.  En 100 gramos de quinua negra hay 38 gramos de proteínas. La quinua posee más aminoácidos que productos como el trigo. La quinua negra posee lisina que estimula a las células cerebrales.
La quinua negra que acaba con la depresión puede ser agregada a refrescos, sopas y panes.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA QUINUA NEGRA

 Tiene proteínas, grasas, carbohidratos y minerales, y otros aminoácidos como la lisina, isoleucina, treonina, triptofano y valina, cuyo balance aumenta la calidad de la proteína, de acuerdo a las investigaciones realizadas El grano de quinua tiene diversas formas de uso para combatir las afecciones hepáticas, las anginas y la cistitis.
Es un analgésico dental y tiene la cualidad de ser antiinflamatorio y cicatrizante. Puede que por ello se aplican emplastos de quinua negra, combinada con algunas otras plantas, para curar las fracturas de huesos.
Es un alimento delicioso, en especial mezclado con arroz blanco.
Además de sopas de quinua, las cremas y hervido como el arroz, puede degustarse con champignones, con miel y canela molida.
Muy pocas plantas alimenticias ofrecen tan diversos sabores y son útiles desde el tallo hasta el fruto.
¿PORQUE COMER QUÍNUA NEGRA?
1- La quinua contiene mucha proteína, hasta 50% mas que otros "granos." La organización mundial de la salud considera la proteína de la quinua tan completa como la de la leche.
2- La proteína que contiene la quinua es casi completa. Es uno de los pocos vegetales que ofrece esta ventaja.
Por esta razón es que la quínoa esta ganando popularidad porque puede ayudar a proveer proteína completa en las dietas vegetarianas o a personas que desean alternativas a la carne.
3- Quínoa es rica en hierro, potasio, riboflavina, varias de vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros.

 VENTAJAS NUTRICIONALES DE LA QUINUA NEGRA
 • La quinua negra no tiene colesterol
• No forma grasas en el organismo
• No engorda, es de fácil digestibilidad
• Contenido de saponina 0.08%
• Es un producto natural ecológico
La composición de aminoácidos esenciales, le confiere un valor biológico comparable solo con la leche,y  el huevo  constituyéndose por lo tanto en uno de los principales alimentos. La Quinua negra como proteína vegetal ayuda al desarrollo y crecimiento del organismo conserva el calor y energía del cuerpo es fácil de digerir, forma una dieta completa y balanceada. La quinua negra por las antocianinas que contiene previene el cáncer.

 SOPA DE QUINUA
INGREDIENTES
½ taza de quinua blanca, dos cucharadas de quinua negra, 1 ½ taza de agua, 2 papas en cuadritos, 1 zanahoria picada en cuadritos, perejil, orégano, cebolla, ajos
Procedimiento: la cantidad de los ingredientes depende de as personas que van a consumir. se saltean las cebollas, ajos, se asa ligeramente la quinua y se enjuaga y se agrega a la cebolla, que de un hervor y se agrega la papa, la zanahoria, luego las hierbas bien lavadas y licuadas, sazonar y degustar. El orégano se saltea en sarten en poca cantidad y se hecha a la olla.


Fuente: Cusi Huasi


No hay comentarios:

Publicar un comentario