Hierbas Medicinales: Sauce Blanco









El sauce blanco ha sido desde muy antiguo un gran aliado para aliviar el dolor.

La corteza de sauce blanco contiene una sustancia llamada salicina que es la precursora del analgésico más popular, la aspirina, sin embargo no contiene sus efectos secundarios. Utilizado principalmente en casos de dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y crónicos, fibromialgia y dolores menstruales. Además ayuda a reducir la inflamación de la artritis.
Caracteristicas Principales
El sauce blanco (Salix Alba) es un árbol que crece hasta los 23 metros de altura. Sus hojas son de color grisáceo-verdoso. Es un árbol común en Europa y también se da en zonas del norte de África y el oeste de Asia. Sus flores tienen amentos (flores masculinas) que crecen en primavera. Sus propiedades medicinales han sido utilizadas durante siglos por diferentes culturas. Sus hierbas y corteza ha sido una de los más antiguos tratamientos usados para el dolor y la inflamación. Hipócrates en el siglo V a.C. escribió sobre las propiedades curativas del sauce blanco.
Usos Medicinales Sauce Blanco
Todas las partes del sauce blanco contienen salicina pero la corteza es la que la tiene en mayor concentración. La salicina se descompone en el organismo formando ácido salicílico, reduciendo la sensación del dolor. Sus principales propiedades son: analgésica, antiinflamatoria, sedativa, calmando el dolor y la inflamación. Se considera una aspirina natural.

Las ventajas con respecto a la aspirina es que el sauce blanco no produce sus efectos secundarios. Aunque el sauce blanco funciona más lento puede usarse por largas temporadas y el efecto dura más tiempo en el cuerpo.

Los usos que se le han dado al sauce blanco son muchos y variados, utilizando prácticamente la totalidad del árbol en usos comerciales y medicinales. Con fines curativos las propiedades del sauce blanco destacan en:



Alivia los síntomas del dolor, entre ellos el dolor de cabeza, los dolores crónicos y agudos, dolores musculares, dolores de espalda y cuello y dolores menstruales.
Reduce la inflamación de la artritis.
Ayuda a disminuir la fiebre.
Por ultimo no es conveniente usarlo aquellas personas que son alérgicas a la aspirina o aquellos que tienen úlceras o trastornos gastrointestinales.

Naturalmedicina.net


1 comentario:

  1. Es un beneficio para la humanidad la existencia de estas plantas medicinale no causan efectos colsterales y solo actua donde la necesitan. Gracias a Dios porque todo esta hecho y dado a nuestro favor. Abrazos

    ResponderEliminar