Hierbas Medicinales: LAVANDA una planta magica




(Campo de Lavanda en Gazebo, China)
Se dice que la planta de La Lavanda y sus flores son las favoritas de la diosa Aine, la reina de las hadas y de los Silfos por que ese es el color con el que ella  se identifica.
En la tradición mágica es una de las flores mas usadas en los rituales donde ha de convocarse a la Diosa del Aire para solicitar de ella todo lo que se relaciona con sus atributos, pensamientos, ideas, estudios, ilusiones por cumplir, sueños por realizar…
Tiene mucho significado en el herbolario mágico
Pero a diario y de manera sencilla puedes beneficiarte de una de las plantas cuya flor es una de las mas atractivas y mágicas que existen.

La lavanda aporta equilibrio mental, aparta los malos pensamientos y los temores.
Favorece la felicidad, el amor, la paz interior.
La esencia o el perfume de Lavanda mejora el estado da ánimos, serena y te hace ver con claridad las cosas y la parte positiva de las situaciónes
Puedes usarla marcando una cruz con el pulgar de la mano derecha suavemente ungido en el perfume en la frente en medio de las cejas o en la base del cuello cuando te sientas tensa, triste o preocupada

EN ACEITE
Se utiliza mucho en quemadores con agua por que ese aroma limpia el aire, aporta armonía en el ambiente y arropa los sentimientos de amor y entendimiento.
Un pequeño masaje con el aceite de lavanda es muy eficaz para calmar los dolores musculares, los esguinces y algunos problemas reumáticos.


SALES Y JABONES
En tu aseo diario no debería faltar ni el aroma ni la magia de esta planta y su poderosa influencia en tu talante ya que, sobre tu piel, limpia tu aura, y se lleva el mal humor y el pesimismo.
Se puede mezclar don otras hierbas como verbena, salvia, albahaca y les dará mucha mas fuerza Unas gotas de aceite de lavanda en el agua del baño, un gel que contenga una porción de ella, una sales… y puedes decirle adios a los nervios y al insomnio;
Un masaje con el aceite es útil para los dolores musculares, los esguinces y algunos problemas reumáticos.


SAQUITOS BLANCOS
Se puede llevar encima, en el bolso o colocado en los armarios bolsita con las flores secas de Lavanda. Cuentan que nunca pensaras equivocadamente o te engañaras en tus ideas si la tienes cerca…


EN UN LUGAR DE LA CASA
Un ramo de Lavanda colgado detrás de la puerta, o en una cestilla en algún rincón de la casa, aun con las flores secas,  protege a los habitantes de maldades y enemigos.


Cuando adquieras un producto que contenga Lavanda, recuerda que esta unido a la Diosa del Aire,  Aine y debes ofrecerselo. Basta con que lo toques con las manos y digas una frase mencionando a la Diosa. Algo como “Bendice este (di el nombre de lo que quieres bendecir, aceite, jabón, flores…) Diosa Aine, para que pueda usarlo en mi beneficio”
La Lavanda no puede faltar nunca en el herbolario de las brujas por que es una planta de protección defensa y luz y solemos utilizarla mucho en las habitaciones de los niños y en todo cuanto se relaciones con la maternidad, los partos y la infancia


PUBLICADO POR ALEXIA 

Asi lo publico Susana Giglio en PortaldelAguador (portaldelaguador.ning.com) y yo guarde antes de cerrar la red. Lamentavblemente, tan buen trabajo es solo para los invitados y como solicite invitacion y se me nego, no puedo difundir mas. Tendran sus motivos para no querer compartir sus conocimientos. Saludamos a Plantas Magicas (plantasmagicas y medicinales.blogspot,com) y agradecemos que nos llegara este, aunque llegamos a la puerta y no se nos permitio entrar. Olga Susana Benavidez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario