VIVIR DESDE EL CORAZON


EL  CORAZON  ES  TU  RELACION  CON  LA  EXISTENCIA.
LA  CABEZA  ES  TU  RELACION  CON  LA  SOCIEDAD.
Cada dia trato de vivir desde el corazon, que tiene la funcion de unir, de encontrar el punto armonioso. Es la guia exacta de la direccion que tiene nuestra vida en sincronia con el universo.
La mente divide, es logica. Pero la vida no es logica. Las especulaciones mentales nos llevan a soluciones tal vez mas ventajosas en terminos de este mundo, pero nos hacen felices? Nos ayudan a crecer?
Siento que el camino es vivir desde el corazon, segun lo que sentimos y usar la mente para organizarnos en este plano y asi manifestarnos. La mente nos dara muchas razones para ir por otro lado, pero la mente solo da datos de acuerdo a la experiencia del pasado y si seguimos sus indicaciones estaremos siempre patinando en el mismo lugar, repitiendo experiencias dentro de lo conocido.
Pero ese no es el sentido de la vida. La vida es cambio, es renovarse cada dia para entrar en nuevos aspectos de nuestro ser y asi expandir la conciencia. El miedo a lo desconocido es el limite que nos impide crecer. El orden establecido socialmente en esta civilizacion, ha instalado en nuestra mente que lo conocido es lo seguro. Asi vemos las aberraciones a que esta llegando la sociedad con sus guerras y tragedias, todo seguro. Es que la mente no se conecta con la vida, solo es logica. Pero la vida no es logica. La logica es rigida. La vida es armonia, flexible fluir.
Entonces podemos experimentar vivir desde el corazon, sin miedo, porque la flexibilidad de la vida nos garantiza espacio para experimentar con aciertos y errores. El corazon ira uniendo los aciertos para que podamos ver con claridad el camino. Siempre la vida nos dara la oportunidad de recrear los errores y transmutar.
Para vivir esto, es necesario solamente estar dispuestos a seguir adelante. A no quedarnos en el mismo lugar. Poner toda la energia para vivir lo que sentimos que es lo mejor para nosotros y sin dañar al projimo. Es decir, vivir con conciencia despierta. Entonces seremos la expresion de nosotros mismos y podemos caminar hacia la unidad.
Hoy senti compartir estas reflexiones y me siento plena de gozo de hacerlo. De mi corazon al corazon de cada uno de mis hermanos.

Olga Susana Benavidez

No hay comentarios:

Publicar un comentario